Tipos de Imágenes

Estándar

 

 

  • Imágenes vectoriales

Son gráficos compuestos por contornos y rellenos formados por curvas y líneas a través de elementos geométricos definidos como vectores.

Ventaja

Es que al momento que una imagen es ampliada esta imagen no pierde la resolución, osea no se pixeliza como ocurre en algunos formatos de imágenes, por su resolucion es usado por los diseñadores gráficos para trabajos como: rotulación, rótulos, iconos, dibujos, logotipos de empresa etc.

Imagen vectorial con relleno y contorno perfectamente definidos.

Estas imágenes son más utilizadas para ilustraciones con zonas bien definidas que contiene rellenos homgéneos de color.

Por ejemplo el logotipo una marca de prendas deportivas.

Por otra parte, las imágenes vectoriales permiten que se modifique su contorno a voluntad con transiciones suaves entre las zonas de concavidad y convexidad, sin que afecte para nada a la calidad de la representación.

Por medio de unos nodos provistos de manejadores que por lo general estan ubicados a los contornos al dibujo vectorial se puede transformar la imagen cambiando sus curvaturas si es necesario para lograr el efecto deseado como mayor suavidad al trazo

  • Imágenes en mapa de bits

Contiene una gran cantidad de pixeles que contienen el color del relleno, mientras mas pequeños los pixeles (o cuadrados) es más fácil de descomponerla para poder copiarla y manejarla, además de tener mayor precisión de la imagen

La forma de representación de estas imágenes origina una mayor imprecisión que se manifiesta sobre todo en las zonas de bordes curvos mientras que en las regiones limitadas por líneas rectas, estas imprecisiones son menos apreciables.

Nota Un ejemplo para aproximarnos a esta idea podría ser imaginar los dibujos realizados mediante punto de cruz, en el que la figura se conforma a partir de multitud de puntitos realizados con hilos de diferentes colores.

la imagen más basica en mapa de bits es la que solo tiene blanco y negro, que se representa con unos y ceros.

Las regiones de una imagen bitonal son descritas con dos dígitos: 0 para el blanco y 1 para el negro.

Las representaciones en mapa de bits están orientadas a imágenes que presentan una variada gama de color o tonalidad, sin embargo pierden mucha calidad al ser ampliadas o sufren transformaciones que afectan a su resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s