QR códigos con máximas de Santa Magdalena Sofía

Estándar
  • Con motivo del 150 Aniversario de la muerte de Santa Magdalena Sofía, os propongo a vosotros alumnos de Tecnología, el que diseñéis códigos de respuesta rápida (Código  QR) que colocaremos en distintos puntos del colegio con las máximas de Santa Magdalena Sofía

Aunque existen otros generadores gratuitos en la red, os recomiendo el empleo del generador Unitaglive/QRcode, por su sencillez, múltiples posibilidades de personalización y la posibilidad de uso ilimitado.

Como podéis ver en el siguiente vídeo elaborado por +César Poyatos su empleo es bastante sencillo.

 

 

Os aconsejo que antes de empezar leáis el siguiente documento sobre los códigos QR de unitaglive donde podéis ver algunos consejos de cómo crearlos.

Los pasos a seguir para el uso de esta herramienta son los siguientes:

  1. Paso 1: Acceder a la aplicación en línea a través del enlace Unitaglive/QRcode. (No registarse).
  2. Paso 2: Elegir la opción Otros tipos –> Texto –> validar  ( recordar personalizar, elegir plantilla, ..)
  3. Paso 3: Editar el código usando las opciones de personalización disponibles, dejando volar tu creatividad. En caso de precisar imágenes del centro os recomiendo que visitéis el álbum Fotos del Colegio en leobrujuleo.blogspot.com.es y el empleo de Gimp para el ajuste de su tamaño y otros parámetros (fíjate que el generador sólo admite imágenes de menos de 500 KB).
  4. Paso 4 : Comprobar que el Código QR generado funciona correctamente, mediante el empleo de un lector de códigos. (Unitag QR Code Scanner, QuickMark QR code Reader…)
  5. Paso 5: Insertar el código creado dentro del Blog de Tecnología de la clase creando una entrada que se llamará » Máximas de Santa Magdalena Sofía creadas por nombre1(alumno1) – nombre2(alumno2). Los dos códigos se insertarán como HTML en una única entrada.

Máximas de Santa Magdalena Sofía (haz click sobre el texto)

Deja un comentario